Tips para enfrentarse al estudio de contabilidad

Te dejamos los mejores tips, basados en la experiencia de la preparación, para  enfrentarse al estudio de contabilidad.Los A2 de diferentes cuerpos ( entre ellos, el de técnicos de hacienda del estado y el cuerpo de gestión económico financiera de la Junta de Castilla y León) tenéis, próximo, el examen de contabilidad. Con todo lo que ello implica. Para algunos, a contabilidad puede ser una gran aliada mientras que para otro puede llegar a convertirse en su peor enemigo. Esto puede deberse a muchas cosas:  que no tengamos buena base contable de los estudios previos a la oposición, que la cojamos miedo por  haber suspendido algún examen o que nos repitamos continuamente "que no somos de números" ( o excusas similares).Ahora bien, desde la academia ITH queremos recordarte que si está aquí, es porque eres válido ( y muy capaz) de superar el examen con creces. Y queremos darte los siguientes tips para enfrentarse al examen de contabilidad:

  • NO TE LIMITES:

La contabilidad ( financiera, de sociedades y de impuestos) y las matemáticas financieras deben dominarse por parte del opositor. Y dominar no implica, en todos los casos, ser el mejor en cada una de las materias. Como todo en esta vida, no somos perfectos. Pero, muchas personas se limitan a sí mismos considerando que no son válidos.  Y ES UN ERROR, Y, MUCHO MÁS, CUANDO EL EXAMEN ESTÁ CERCA. Tenemos permitido que no se nos de bien, por la razón que sea.  Pero podemos lograr que lo haga con esfuerzo. No hay nada más representativo de un opositor que superarse a sí mismo. Por lo que, cada clase, cada materia estudiada y cada ejercicio debe ser hecho con mimo. Ver la contabilidad como un reto en sí mismo que somos capaces de conseguir. No puedes temer a la contabilidad, tienes que vencer el miedo y cogerle gusto. Tips para enfrentarse al examen de contabilidad

  • ORGANIZA TU TIEMPO DE ESTUDIO:

Independientemente del tiempo que lleves estudiando, debes ser consciente de que cada una de las materias que pueden ser preguntadas tienen su índice de estudio. Por lo tanto, evita el descontrol, gran enemigo de los opositores y:

  1. Ten en cuenta todos los temas que componen cada parte. Con la ayuda que el preparador te ha ido dando en todas sus clases, analiza lo más cuestionado a lo largo de las diferentes convocatorias trabajadas.
  2. Organiza  los días de estudio como si del primer o tercer examen se tratase, con sus  vueltas y repasos
  3. Se consciente de las partes "más sencillas" - para ti y de las "más complejas". Reserva las horas del día en que tengas mayor concentración (y, en ocasiones, menor ansiedad), para estas últimas. Para enfrentarte a ella con ganas.
  4. Se constante y repasa el contenido que estudies, relacionándolo todo como si de un conjunto se tratase.
  5. Da importancia a la matemática financiera. No la obvies. Estudia de tal forma que adquieras la mejor de las base para resolver cualquier problema contable de financiación e inversión.
  6. ESTUDIA CON EL OBJETIVO DE APROBAR. No sirve de nada saberse de memoria las normas de valoración, as fórmulas financieras, cada una de las resoluciones vistas o la ley de sociedades si no sabes cómo has de enfrentarte al examen para aprobarlo. Lo que, de forma reiterada, comenta Jose Luis en las diferentes clases. HAZLE CASO SIEMPRE. 
  7. No te quemes estudiado. Cambia de materia si ves que no entiendes algo. A veces, es mejor dar un espacio de tiempo para aclarar las ideas.Go Dragons Den GIF by CBC
  • PRIORIZA EL ENTENDER A HACER MILES DE EJERCICIOS SIN ENTENDERLOS.

No sirve de nada que estés muchas horas delante de la pantalla de ordenador o de papeles, mirando ejercicio tras ejercicio, sin entenderlo.  Debes formarte unos pilares fuertes y buenos, DESDE EL PRINCIPIO DE ESTUDIO, para no derrumbarte. Debemos formarnos una base contable tan rígida que podamos dar respuesta a todo lo que nos puedan plantear en el examen

  • SI TIENES DUDAS, PREGUNTA.

No sirve de nada quedarse con la duda, todo lo contrario. La duda genera desconfianza. Por lo que no temas preguntar todo aquello que , en un determinado momento, no veas claro. Los preparadores se vuelcan en que tu estudio sea perfecto y efectivo, pero no son adivinos.Es importante, también, que cuando te enfrentes a la resolución de los exámenes de otras convocatorias en las clases, intentes, previamente desarrollarlos por ti mismo porque solo así vas a ser capaz de ver las limitaciones que tienes o si tus interpretaciones son correctas.

  • CONOCE LA LEGISLACIÓN, ENTIÉNDELA Y APRENDE A APLICARLA.

La contabilidad no es como las matemáticas, en el sentido estricto de la palabra. No todo es blanco o todo negro. La contabilidad está sujeta a interpretaciones por lo que es FUNDAMENTAL que aprendas a reflexionar sobre la normativa estudiada. Porque, tienes que ser capaz de aplicarla para sustentar cada respuesta en las pruebas a las que te enfrentes.  Y debes hacerlo con la confianza de conocer la materia.

  • SE VALIENTE, PERO NO OSADO.

Estrechamente relacionado con lo anterior, debes ser valiente en el estudio y aplicación de la contabilidad. Pero nunca osado de tal forma que te arriesgues en cada respuesta que no tiene más interpretación que una. Por ello, confía en tu preparador y en la preparación que te ha dado sobre todas las cosas. Razona siempre y acude a los conocimientos adquiridos en las explicaciones dadas a lo largo de tu proceso.  Es lo que vale y es lo que te va a permitir superar esta complicada prueba.Después de todos estos tips para enfrentarte al estudio de contabilidad, queda escribir que, si tenéis algún problema, lo comentéis. Estamos aquí para vosotros. Recordad LO HABÉIS ESTADO LUCHANDO,  TENÉIS LOS PILARES MÁS FUERTES Y SOIS CAPACES DE SUPERAR ESTA PRUEBA CON CRECES.vamos come on GIF by Wimbledon

ÁNIMO Y TODAS LAS GANAS DEL MUNDO

Anterior
Anterior

¿Qué son las horas efectivas de estudio?

Siguiente
Siguiente

Los eternos olvidados en el proceso de oposiciones.