Día antes del examen de contabilidad

Opositoras, opositores, hoy es un día importante en vuestro proceso. Hoy es el día antes del examen de contabilidad y cómo lo gestionéis va a marcar el desempeño que tengáis el  sábado.  La contabilidad y la matemática financiera no se estudia, cómo habéis podido comprobar, como un material totalmente teórico. Requiere de concentración, de paciencia, de buena comprensión lectora, habilidad numérica, y conocimiento práctico de la teoría. Todo ello lo habéis ido practicando con nuestro maravilloso preparador.Aún así, la contabilidad se convierte, para muchos en el temido talón de Aquiles porque el temario es ilimitado y puede ser preguntado de muchas formas. La incertidumbre que eso nos genera puede hacer que no demos todo de nosotros. Cuando, estamos perfectamente preparados para encarar las cuatro horas de examen y salir contentos con lo que hemos hecho.Por tanto, nuestros consejos para el día antes del examen de contabilidad son:

  • PREPARA TODO LO NECESARIO:

No dejes nada para los minutos antes de salir de casa. Hoy es el día de llenar la mochila/ bolso de: calculadora ( gente se lleva hasta dos por si una no funciona). Lapicero y goma ( para el enunciado y anotaciones en sucio, no olvidéis pasar todo lo importante a limpio). Dos bolígrafos- negro o azu.- y típex ( preguntad primero en vuestra sala si se permite su uso), al igual que bolígrafos de diferentes colores para marcar el enunciado. No cuesta nada levantar la mano, las personas que están allí sólo quieren ayudaros. El DNI. Los tapones, coletero, botella de agua, frutos secos, caramelos o cualquier otra cosa, que, de acuerdo a vuestras condiciones, necesitéis.

  • UBICA EL EDIFICIO, TIEMPO QUE TARDAS EN IR Y NO LLEGUES NI TARDE NI MUY PRONTO.

Esto depende de vuestro propio carácter pero no aconsejamos , justo antes de entrar al examen, poneros a debatir nada con nadie. Hay mucha gente que no es consciente de generar inseguridades cuando habla a otras personas. Pero pueden desmoronar al opositor y no hay tiempo para  gestionar esa emoción. Por lo que el consejo es que te rodees de gente que sepas que va a favorecer la forma en que te enfrentes al examen y que vayas con tiempo suficiente para no generar nerviosismo.

  • EL DÍA ANTES NO DECIDE NADA:

En la práctica, todo lo que tenías que estudiar, repasar, entender y practicar, lo has estado haciendo en todos los meses previos de estudio. Con esto, no quiero decir que no repases fórmulas, pequeñas guías de procedimiento, fichas que te hayas realizado, esquemas.... pero no te vuelvas loco haciendo, rehaciendo, mirando soluciones o queriendo estudiar todo. No lo necesitas. Confía en cómo has encarado el examen. No es cómo en otras ocasiones de tu vida en el que el último día, a nivel teórico era decisivo.Si queréis repasar, hacerlo ( pero descansad bien y motivaros). Si no queréis y preferís buscar vuestra concentración paseando, haciendo lo que os gusta, quedando con seres queridos. Adelante. Nadie os va a juzgar. Habéis trabajado previamente mucho para poder permitiros la desconexión para la concentración y motivación. Reality TV gif. A woman in the crowd of the Titan Games claps big, strong claps as she yells, “Let’s go! Let’s go! Let’s go!”

  • NECESITAS MOTIVARTE

Hoy, el día antes de tu examen de contabilidad, es un día PARA MOTIVARTE. Para saberte merecedor del aprobado. Porque, de verdad, y no es porque seamos tu academia y te hayamos visto trabajar, te lo mereces. Lo merecéis todos los que estáis leyendo este texto. Habéis acudido a las clases, habéis participado preguntando dudas, realizando ejercicios, haciendo esfuerzos infrahumanos para entenderlo todo...Volvemos a lo que siempre os decimos. NO TENÉIS QUE SER EL 10 EN CONTABILIDAD. Tenéis que ser lo suficientemente buenos para aprobar y todos partís de esa base.Creed en vosotros. Y no en sentido figurado. Creed de verdad en todo lo que habéis hecho para estar sentados dónde estáis.

  • VISUALIZAROS:

isualizaros leyendo bien el examen. Decidiendo que partes sabéis mejor para sumar puntos. Llegar al mínimo y seguir hasta vuestro propio máximo. Visualizaros sabiendo realizar casi todo del enunciado. Un poco nerviosos al principio pero después concentrados, aislándoos de todo a vuestro alrededor.Y es que, al principio, miraréis a las personas que os rodean en la clase como "maestros contables". Puede que os invada el maldito y absurdo pensamiento de : "yo no estoy suficientemente preparado". En la primera lectura del enunciado otorgado, los nervios no os desvelarán TODO lo que podéis solucionar con vuestros conocimientos. Pero después y gestionáis el conjunto de emociones, seréis capaces de aislaros. Seréis capaces de centraros exclusivamente en la hoja que tenéis delante e irán saliendo las cosas.  Como debe ser.No corráis. No escribáis cosas por escribir. Repetir lo mismo que lleváis haciendo meses. Entender enunciado, utilizar la base teórica y plasmarlo en la práctica. Evocar los momentos en las clases en las que hayas visto ejercicios similares. Porque los tribunales no ponen todo el examen imposible. No tendría sentido.

TODO ESTÁ BIEN. SOIS CAPACES. VAIS A PODER CON EL EXAMEN. ESTÁIS MUY BIEN PREPARADOS.

Por eso y nuestro último consejo en este último día antes del examen de contabilidad es que ..

LUCHÉIS EL APROBADO CÓMO SABÉIS (TENÉIS MECANISMOS ). AHORA SOLO TOCA CONFIAR.Celebrity gif. Bella Vasta points at us very closely, then pulls her hand back to give us a smiling exclamation. Text, "You got this."

Nosotros , sin duda alguna, lo hacemos. Os deseamos la suerte necesaria para que os caiga aquello que mas os gusta y con lo que os defendéis y toda la fuerza del mundo para enfrentaros a aquello que no os gusta tanto.

¡Nos leemos!

Anterior
Anterior

¿Cómo organizar el estudio del tercer examen?

Siguiente
Siguiente

Balance del año 2022 como opositor